Upskill España es una iniciativa liderada por Catenon, y apoyada por Telefónica y NeuroK. El movimiento Upskill España promueve la transformación digital de millones de profesionales en España, y su adaptación a la nueva Era Digital. El programa ofrece formación en los conocimientos, habilidades y herramientas digitales necesarias para afrontar los próximos retos globales. Sobre todo, Upskill España promueve la adaptación del talento español a las competencias y habilidades que requiere la digitalización de los puestos en el nuevo mercado del talento.

Actualmente, una gran parte de los profesionales desempleados carecen de las competencias necesarias para encontrar un puesto de trabajo más sostenible. A través de los programas de Upskill España, se obtendrás formación en habilidades y destrezas digitales. De hecho, solucionar la brecha de competencias digitales podría crear un 15% más puestos de trabajo y aportar 360 millones de euros a la economía española, según el estudio ‘Empleabilidad y Talento Digital 2019’, que ha sido realizado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid. La actual falta de competencias necesarias entre los profesionales españoles está dejando miles de puestos sin cubrir en España y provocando importantes pérdidas para muchas empresas españolas.

En los próximos años, las habilidades y destrezas digitales tendrán un valor incalculable, como está quedando patente en la tendencia actual del mercado laboral. La pandemia de Covid-19 no ha hecho más que acelerar esta tendencia, ya que las empresas están implementando rápidamente planes de transformación digital y digitalización que en un principio tenían previsto implementar de aquí a 3 o 5 años. Estas implementaciones están llevando a la redefinición de puestos, además de contribuir a la desaparición de otros puestos junto a la creación de otros nuevos, para los que se requieren nuevas habilidades. Las competencias más demandadas son aquellas en las que el talento español necesita formarse.

La labor de Upskill España contribuye a fomentar la empleabilidad del talento español, proporcionando a los profesionales en España, la formación y el perfeccionamiento necesarios para desarrollar habilidades altamente demandadas. Además, estos programas contribuyen directamente a la competitividad de las empresas españolas, tanto dentro como fuera de España.

Upskill España además de contar con los programas de upskilling, cuenta con el experto en selección y reclutamiento Catenon, que aporta todo su conocimiento en el mercado laboral de talento y futuro del trabajo, evaluación de profesionales, competencias digitales y oportunidades laborales. Este conocimiento se define en los siguientes módulos:

  • Assessment Transformacional
  • Presente y Futuro del Trabajo
  • Marca Personal y Reclutamiento
  • Digital Mindset

Los programas de upskilling cuentan con partners excepcionales de formación y enseñanza para dotar a los profesionales del conocimiento necesario para formarse en las áreas de futuro con mayor nivel de creación de empleo. Contamos con:

  • ESIC Business & Marketing School escuela de negocios líder en formación en empresa, marketing y economía digital en España con los siguientes programas: :
    • Digital Business
    • Digital Innovation
    • Sostenibilidad
  • Immune Technology Institute es una comunidad viva de conocimiento donde la tecnología y las ideas son el motor de crecimiento. Impulsan un sistema único de enseñanza en el que el aprendizaje se adquiere a través de la resolución de retos reales del mundo profesional, de la mano de empresas líderes del sector tecnológico. Su programa de formación está relacionado con una de las mayores áreas de empleabilidad en Europa puesto que se prevé la creación de 825.000 puestos en Europa en 2022.
    • Ciberseguridad:
      • Consultor de Ciberseguridad
      • Asistente de Arquitecto
  • KeepCoding School es un centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología y se adhieren a Upskill España con un programa de “programación para no programadores”:
    • Bootcamp Fullstack Jr.

En definitiva, la iniciativa Upskill España persigue principalmente tres objetivos:

  • Mejorar la empleabilidad de los profesionales en los nuevos retos laborales
  • Impulsar los proyectos de Transformación Digital de las empresas
  • Contribuir a la creación de un mercado laboral más fuerte y competitivo

La formación impartida a través de los programas Upskill España ayuda a los profesionales y a las empresas a conseguir estos objetivos, y cuenta con el apoyo de nuestros patronos, que son empresas españolas que apuestan por la formación como motor de cambio, apostando por el talento y la adaptación de millones de profesionales españoles a la nueva Era Digital. Algunas de estas empresas son Iberostar, Tendam, Talent Hackers, Fundación Integralia DKV, Slam School, Hiberus, Henneo, el Club de Excelencia o el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Si tu empresa está interesada en unirse a este movimiento tan inspirador, no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario.